Blanco llega sonriente al Supremo para declarar como imputado por el “caso Campeón”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, llegó hoy poco antes de las 10.00 horas a la sede del Tribunal Supremo, donde tiene que declarar como imputado por el “caso Campeón”, luciendo una amplia sonrisa y acompañado por su abogado, Gonzalo Martínez Fresneda, que comparte con el juez Baltasar Garzón.
Blanco deberá esperar en el interior del Supremo hasta que sea recibido sobre las 10.30 horas por el instructor de la causa, el magistrado Ramón Soriano, quien le tomará declaración en calidad de imputado.
La investigación, abierta el pasado 28 de diciembre, busca determinar si Blanco cometió delitos de cohecho y de tráfico de influencias.
La apertura de diligencias cuenta con el respaldo de la Fiscalía, quien reclamó al Supremo la incoación de una investigación judicial contra Blanco.
TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Blanco podría haber incurrido en delitos de cohecho y tráfico de influencias por haber presuntamente recibido comisiones irregulares por, entre otras gestiones, la concesión de ayudas públicas a las empresas de Jorge Dorribo, presunto "cerebro" de la trama de corrupción.
Blanco, por su condición de diputado en esta legislatura, tiene aforamiento y sólo puede ser investigado y enjuiciado por el Supremo.
El vicesecretario general del PSOE pidió voluntariamente declarar en esta causa, sin haber esperado al suplicatorio previsto en la Constitución.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2012
DCD/NBC