Cataluña inicia una prueba piloto para incorporar el braille a la tarjeta sanitaria individual

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero catalán de Salud, Boi Ruiz, entregó este miércoles al Departamento de Salud las primeras tarjetas sanitarias codificadas con el sistema braille, en el marco de una prueba piloto que desarrolla el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), en respuesta al mandato del Parlamento de Cataluña en este sentido.

El acto también ha contado con la presencia de representados de la ONCE y de la Asociación Catalana para la Integración del Ciego (ACIC), según informa la Generalitat.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar a las personas ciegas o con deficiencias visuales graves la identificación de la tarjeta, de acuerdo con las líneas estratégicas del Plan de Salud de Cataluña 2011-2015 para mejorar la accesibilidad de todas las personas en el sistema sanitario y, también, mejorar la equidad, a través de medidas de discriminación positiva para los colectivos con necesidades especiales.

Esta nueva tarjeta consta de los mismos datos y prestaciones que la convencional y, además, incorpora en el anverso el código de identificación personal (CIP) y, en la parte inferior derecha de la tarjeta, la sigla TSI, para que los usuarios puedan identificarla fácilmente.

Para llevar a cabo la prueba piloto, el Departamento de Salud ha seleccionado quince personas entre el colectivo de usuarios ciegos o con deficiencias visuales graves. Se prevé que esta prueba tenga una duración de un mes y, una vez finalice, se extenderá la emisión de la nueva tarjeta a las personas que la soliciten.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2012
LMB