"Enséñales a vivir", nueva campaña publicitaria de la FAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de hoy la FAD lanza su nuevo spot publicitario “Enséñales a vivir”, que ha reeditado con el objetivo de hacer un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de educar en valores desde la edad infantil para prevenir los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social en la adolescencia.
La campaña está dirigida a padres y madres con hijos menores de edad, buscando apelar a la responsabilidad de todos ellos y concienciarles de que ni la familia ni la escuela pueden delegar sus responsabilidades porque son agentes indispensables e insustituibles en su educación.
“Los jóvenes se van a encontrar con situaciones de riesgo social tarde o temprano en su vida. Si antes de eso no les hemos preparado para enfrentarse a ellas, tenemos gran parte de la batalla perdida”, afirmó el director general de la FAD, Ignacio Calderón.
Según datos de diferentes investigaciones de la FAD se ha constatado que estas conductas de riesgo (consumo de drogas, actos delictivos, conductas sexuales de riesgo, violencia, problemas escolares, conducción temeraria de vehículos, etc.) se correlacionan con el aprendizaje previo de ciertos valores y actitudes.
El spot “Enséñales a vivir” fue diseñado por la agencia de publicidad La Banda Arnold –actualmente Arnold 4D- y en él se vuelve a recuperar como cierre el lema “La educación lo es todo”, una línea de comunicación que la FAD ha mantenido activa desde el año 2001.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
RBA/isp