Santamaría: "No crear el CEMA ahorrará 7 millones de euros"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la decisión del Ejecutivo de no crear el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (Cema), previsto en la Ley Audiovisual aprobada en la etapa socialista, supondrá al erario público un ahorro de "7 millones de euros", y su cometido lo podrá desempeñar "con la misma eficacia" otro organismo regulador ya existente (en referencia a la CMT).

La vicepresidenta puso el Cema como ejemplo de la conveniencia de la reforma integral de los organismos reguladores que hoy acordó el Consejo de Ministros.

La Ley Audiovisual prevé la creación de un consejo estatal independiente que supervise los contenidos que emiten las televisiones y radios. Este organismo, que existe en la mayoría de países europeos, lo apoyan el PSOE y numerosas organizaciones sociales, pero el PP defendió la pasada legislatura, y sigue manteniéndolo, que es mejor que sus competencias estén subsumidas en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y más en tiempos de crisis como el actual.

"La última previsión del Gobierno anterior para los Presupuestos cifraba la creación del Cema en un coste de casi siete millones de euros. Si no lo creamos, ya estamos ahorrando directamente 7 millones, y probablemente otro organismo regulador pueda llevar a cabo la misma actividad con la misma eficacia y sin un incremento de coste. A mí, desde luego, me resultó interesante este dato cuando lo pedí", afirmó la vicepresidenta.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2012
JRN/caa