Los hematólogos afirman que Redmo es el único registro de médula ósea autorizado en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (Sehh) afirmó este viernes que el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (Redmo) es el único autorizado en España por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para almacenar y gestionar muestras de este tipo en el país.

Los hematólogos hicieron esta consideración tras salir a la luz el caso de DKMS, la empresa alemana interesada en captar donantes de médula en España.

"Esta empresa no cuenta con autorización para captar donantes de médula ósea en nuestro país", aseguró la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

Según dijo, Redmo garantiza la búsqueda de células de médula o de sangre de cordón compatibles, "no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo".

Además, añadió la citada sociedad médica, el modelo español de trasplantes está basado en el altruismo y el anonimato, que garantiza que todos los pacientes puedan tener las mismas oportunidades.

"La información dada por DKMS ha sido causa injustificada de inquietud en la población. Esta empresa no cuenta con autorización para captar donantes de médula ósea en nuestro país", finalizaron los hematólogos.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2012
IGA/caa