El Gobierno reducirá al "máximo" el número de organismos reguladores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que el Ejecutivo prepara una reforma de los organismos reguladores para evitar solapamientos y hacerlos más "profesionales" e "independientes".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría puntualizó que la reforma tiene un tercer objetivo, que es la "austeridad, la neutralidad y la eficacia".
"Ha habido una proliferación de organismos con competencias que se solapan y que suponen una multiplicación de estructuras", aseveró la vicepresidenta.
Sáenz de Santamaría insistió en que se quiere conseguir una estructura de organismos reguladores "muy austera".
La vicepresidenta puntualizó que se va a llevar a cabo una reforma "integral" de los organismos reguladores para "simplificar al máximo su número". Además, se situará al frente de los mismos a personas que tengan una trayectoria profesional "contrastada".
El presidente del Gobierno ha pedido "cuanto antes" una propuesta de reforma de estos organismos con el objetivo de devolver la confianza al sector empresarial y a los consumidores.
Sáenz de Santamaría citó el caso concreto del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales creado por el anterior Gobierno que no se ha puesto en marcha y cuyo presupuesto era de 7 millones de euros. "Pues bien, si no lo creamos ya estamos ahorrando 7 millones", matizó.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2012
GFM/gfm/caa