Ampliación

Plusvalías

El Ayuntamiento de Madrid cifra en 200 millones la merma en los presupuestos por el decreto de plusvalías

- Llama a Vox para sentarse y aprobar los presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, estimó este jueves el impacto del real decreto ley de plusvalías en el Consistorio madrileño, que supondrá una merma de alrededor de 200 millones de euros en los presupuestos.

Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde señaló que esos 200 millones suponen un 30% de reducción en el cálculo de las estimaciones, por lo que “hemos querido ser previsores para no llevarnos un susto el año que viene”.

Sanz comentó que el Ayuntamiento no tiene previsto reducir las plusvalías, pero sí afirmó que “hemos llevado a cabo una serie de ajustes”, por lo que “hemos hecho una estimación bastante realista respecto a lo que supone ese decreto en cuanto a los ingresos que van a llegar al Ayuntamiento de Madrid”.

Unos ingresos, continuó, “que se van a ver mermados”, porque “el nuevo cálculo del impuesto va a suponer menos ingresos en una cifra que es relevante”. Por ello, “hemos tenido que ajustarlo por otras vías con reducciones de gasto en otros puntos”.

La portavoz municipal insistió en que “no vamos a tocar las bonificaciones de plusvalías” y remarcó que han presentado unos presupuestos, que serán aprobados en Junta extraordinaria el lunes, donde están incluidos los compromisos del equipo de Gobierno.

Inmaculada Sanz destacó que dichos presupuestos “son buenos, con bajadas de impuestos”, que “sumados a las derogaciones normativas y hacer las cosas más fáciles, son uno de nuestros puntalees como éxito para la ciudad”.

La portavoz del Consistorio madrileño recalcó que las bajadas de impuestos “son un signo” de su equipo de Gobierno, algo que calificó como una “línea intocable”. “Con ello, haremos los ajustes que sean necesarios”.

LLAMAMIENTO A VOX

Sanz recordó que el lunes tienen previsto celebrar una Junta de Gobierno extraordinaria donde aprobarán el proyecto de presupuestos para 2022 en la ciudad de Madrid, unos presupuestos que “hemos tenido que rehacer en parte” tras la aprobación de un real decreto ley que “nos afecta mucho”.

La portavoz municipal aseguró que será un presupuesto “de relanzamiento de la ciudad”, que “será muy adecuado a las necesidades que tiene la ciudad”, por lo que “estableceremos las negociaciones” e hizo un llamamiento a Vox “para sentarnos con ellos y aprobarlos”.

En este sentido, incidió en que “es importante que nos sentemos con ellos”, porque estos presupuestos “van en la línea de lo que Madrid necesita y da respuesta al acuerdo de investidura con Vox”. Por ello, “no entenderíamos que no hubiera razones para no aprobarlos” y confió en “sacarlos cuanto antes”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2021
DSB/clc