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El Corte Inglés incrementó sus ventas un 25% en el primer semestre y registró un Ebitda de 234 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo El Corte Inglés registró un Ebitda positivo durante el primer semestre del ejercicio (del 1 de marzo a 31 agosto) de 234 millones de euros, 416 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía este jueves, los ingresos aumentaron un 25,1% respecto al semestre equivalente de 2020, situándose en 5.503 millones de euros, a pesar de la ausencia de turismo y de las restricciones que todavía persistieron durante gran parte del periodo, especialmente en el primer trimestre. Las ventas en el sector retail alcanzaron los 5.418 millones de euros, situándose en niveles de 2019 salvo el impacto del turismo.

La compañía resaltó que esta evolución positiva “está impulsada principalmente por la mejora del negocio minorista (con un incremento de 917 millones de euros), donde destaca la notable recuperación del área de moda”.

En cuanto al margen bruto, éste mejoró en 2,7 puntos porcentuales, hasta el 30,2%, mientras que en los costes sobre ventas se dio una reducción de 5,6 puntos.

Respecto a la deuda neta, ésta se incrementó ligeramente hasta situarse en 3.940 millones de euros debido al efecto de los pagos extraordinarios por el plan de desvinculaciones voluntarias de empleados, el impuesto de grandes superficies, y diversas actividades inversoras. Sin contar estos extraordinarios, la deuda neta se habría reducido en 213 millones de euros.

En cuanto al comienzo del segundo semestre del año fiscal, la compañía resaltó “un fuerte impulso de las ventas minoristas, que se han situado en niveles de 2019”.

Por otro lado, la compañía hizo referencia a su “alianza estratégica” con el Grupo Mutua, que supondrá un ingreso total para El Corte Inglés de 1.105 millones de euros, lo que “permitirá una fuerte reducción de la deuda, el desarrollo del negocio asegurador y de gestión de activos a mayor escala y con mayor rentabilidad, y un nuevo impulso a la marca Seguros El Corte Inglés”.

OPERACIONES

Asimismo, también se refirió a las operaciones relacionadas con la adquisición de los supermercados Sánchez Romero y la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel, destacando que “ambas permitirán avanzar en el plan estratégico de la compañía”.

Por otro lado, la compañía recordó que a estas operaciones se añaden los nuevos negocios “que se han creado dentro del marco de la diversificación”, como son Sicor Alarmas y Sweno Energía. Para esta última, el Grupo ha obtenido la licencia de distribución de energía, aunque “el lanzamiento del negocio permanecerá a la espera de que se estabilice la situación del mercado”.

Por último, aseguró que El Corte Inglés “continúa impulsando la estrategia omnicanal mediante la implementación e nuevas herramientas que pronto verán la luz, la incorporación de nuevas funcionalidades en la aplicación y la expansión geográfica en la entrega de alimentación en el mismo día”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2021
IPS/gja