Iberia y Alsa lanzan billetes combinados de autobús y avión entre la T4 y cinco ciudades

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia y Alsa firmaro hoy en el marco de Fitur un protocolo para impulsar la intermodalidad entre el avión y el autobús que permitirá combinar sendos medios de transporte entre la terminal 4 del aeropuerto de Barajas y cinco ciudades.

Este acuerdo fue firmado entre el director del clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, y el consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo.

En una primera fase, este servicio intermodal conectará a las ciudades de Burgos, Soria, Valladolid, Albacete y Lorca con la red internacional de Iberia de hasta 80 destinos.

La intención de las compañías es que este servicio se pueda hacer extensivo a ciudades que se encuentren en un radio de entre 300 y 350 kilómetros de distancia.

El nuevo billete, denominado "Bus and Fly", tendrá un coste "sensiblemente inferior" al que supondría adquirir cada billete por separado. Además, en el caso de las conexiones desde Albacete y Burgos el precio será de 24 euros ida y vuelta.

Según explicó López Aguilar, la colaboración con Alsa "es algo que tenemos muy probado".

De esta forma, Iberia y Alsa se convierten en las primeras compañías europeas que se unen para introducir esta modalidad de servicio, donde se combina el uso del autobús y el avión en un único billete.

Estos billetes pueden adquirirse en cualquiera de los canales habituales de distribución de Iberia o de Alsa, y en ellos aparecerán reflejados todos los trayectos que realice el pasajero, tanto el tramo vía terrestre que se efectúa con Alsa, como el tramo internacional, vía aérea, que se realiza con Iberia.

En todas las estaciones de autobús de estas ciudades desde donde parten y llegan autobuses de la empresa ALSA, IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) se están creando ya códigos específicos para su identificación.

Por otro lado, Iberia y ALSA han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y tomar su conexión.

Según explican las compañías, con todos estos beneficios, el servicio intermodal entre Iberia y Alsa supone, no sólo un mayor valor para el cliente dada la comodidad que ofrece, sino una importante mejora en la utilización de las infraestructuras y una mayor accesibilidad territorial.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
JBM/GFM