El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid atiende a medio millar de hogares

MADRID
SERVIMEDIA

Durante 2011, el Ayuntamiento de Madrid ha prestado el Servicio de Ayuda a Domicilio en 545 hogares, en su mayoría familias monoparentales y con una mujer al frente, que necesitaban, en el 95 por ciento de los casos, una atención personal en el cuidado de los menores y el acompañamiento al centro escolar.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se implantó en el Ayuntamiento hace más de 20 años con el objetivo de prestar atención personal, mediante Auxiliares de Hogar, a colectivos de mayores, personas con discapacidad y familias con menores. En este caso, el servicio se destina a familias que necesitan apoyo, ayuda en los cuidados básicos y el acompañamiento a los menores.

Se trata, en consecuencia, de un servicio de carácter preventivo, que favorece la permanencia en el hogar de todos sus miembros. Es una prestación complementaria a la intervención de los Servicios Sociales Municipales con las familias, siendo éstos los encargados de la valoración y diseño de actuación y seguimiento del servicio.

El SAD se lleva a cabo a través de un contrato de gestión de servicios públicos, que se inició en octubre de 2008 y que ha sido prorrogado sucesivamente. La prórroga vigente comenzó el 1 de diciembre y estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2012. Su importe para el sector de menores es de 1.666.666,53 euros.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2012
LMB