Tecnológicas

CCOO dice que Telefónica quiere negociar un nuevo plan de bajas incentivadas

-Al anterior de 2019 se acogieron 2.636 trabajadores en España

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Telefónica ha difundido un comunicado a sus afiliados en Madrid en el que asegura que la dirección les ha trasladado el propósito de negociar un nuevo plan de salidas incentivadas (PSI) en la compañía.

“La empresa nos ha trasladado su intención de convocarnos a una próxima reunión para abordar la posibilidad de acordar un nuevo PSI que, de entrada, plantea que no sea universal y rebajar las condiciones de salida de aquellas personas que, pudiéndose adherir a anteriores PSI, no lo hicieron”, señala el escrito del sindicato, recogido por Servimedia.

‘El Confidencial’ asegura hoy que Telefónica España ultima un nuevo plan de bajas que podría afectar a unas 3.000 personas, para dar respuesta a la demanda de inversores que reclaman medidas ante la caída de ingresos por la fuerte competencia en el sector. Desde la dirección declinaron a Servimedia hacer comentarios sobre la noticia a primera hora de este jueves y se limitaron a señalar que no hay ninguna mesa de negociación convocada con los representantes sindicales sobre este asunto.

La ‘teleco’ puso en marcha a finales de octubre de 2019 un PSI para la plantilla en España al que se acogieron 2.636 trabajadores, alrededor de un 50% de los cerca de 5.000 que afectaba la medida.

Telefónica calculó en su día que ese plan de prejubilaciones, con un 68% de salario bruto hasta la edad de jubilación, tendría un coste en torno a los 1.600 millones de euros antes de impuestos.

El grupo aseguró entonces que el PSI le reportaría unos ahorros anuales del entorno de 220 millones de euros a partir de 2021.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2021
JRN/gja