RSC
Primer vuelo de Iberia con suministros humanitarios de Unicef a Haití
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un primer avión de Iberia con suministros humanitarios de Unicef España llegará llegará en los próximos días a Haití, a fin de contribuir a paliar la difícil situación que vive este país tras el terremoto del mes de agosto.
Según Unicef España, “se trata de un hito sin precedentes para la alianza que mantiene con Iberia” en el marco del acuerdo global de Unicef con Amadeus, ya que "se inicia una nueva forma de colaborar que aprovecha el conocimiento y la experiencia de los equipos logísticos, la flota y las rutas comerciales de la aerolínea para ponerlos al servicio de la infancia y de las personas más vulnerables".
Este primer envío ha transportado nueve tiendas humanitarias de alto rendimiento, que pueden convertirse en aulas, clínicas de salud, puntos de nutrición o centros de apoyo psicosocial. Las tiendas, de 72 metros cuadrados de superficie cada una, pueden albergar entre 20 y 30 alumnos en formato escuela, y responden a la necesidad que surge en contextos de emergencia de crear espacios seguros para garantizar la protección de los niños, niñas y sus familias.
Estas carpas humanitarias han sido desarrolladas por Unicef a través de un proceso de innovación junto al sector privado.
Han sido testadas en Afganistán, Filipinas y Uganda para garantizar su resistencia a los entornos climatológicos más adversos, y han dado como resultado un rediseño completo de las tiendas anteriores que mejora la atención de los niños y niñas en las crisis humanitarias.
Las tiendas incluyen un sistema de ventanas reforzado que perfecciona la iluminación y la ventilación, un nuevo sistema de anclaje al suelo y se pueden equipar con kits solares y eléctricos o con un forro de invierno, entre otros elementos.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2021
AGQ/clc/gja