RSC. Carrefour descontará el IVA de 4.000 productos a los mayores de 65 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de este martes, la cadena de supermercados e hipermercados Carrefour descontará el IVA de 4.000 productos a las personas mayores de 65 años, según anunció en rueda de prensa su secretario general, Agustín Ramos.
Esta iniciativa es la base del "Plan 65", presentado este martes, que consiste en deducir el IVA del 4% y el 8% a este colectivo en carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, ya que son los productos más demandados por estas personas.
Para poder beneficiarse de esta rebaja, la cadena facilitará un documento acreditativo, que hará llegar de forma automática a todos aquellos mayores de 65 años que tiene identificados a través de la tarjeta del Club Carrefour, y que entregará también a quienes la soliciten. Según Ramos, Carrefour estima que con esta iniciativa un hogar estándar podrá ahorrar en sus compras entre 225 y 250 euros.
El responsable de Carrefour destacó que se trata de un plan "novedoso", sin parangón en Europa, y señaló que se dirige a estas personas porque son un colectivo muy numeroso, tiene una gran vulnerabilidad y además en este momento sustenta a parte de la población.
Ramos subrayó que no hay límite de gasto para poder utilizar la tarjeta acreditativa y añadió que los productos elegidos, además de ser los preferidos por estas personas, representan el 65% de la alimentación.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2012
JCV/caa