Somalia. El juez de Menores establece que el pirata del “Alakrana” es mayor de edad y devuelve el caso a Pedraz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Central de Menores, José Luis Castro, decretó hoy que no es competente para investigar al presunto pirata del “Alakrana” Abdu Willy al considerar que es mayor de edad, por lo que remitió el caso de vuelta a la Audiencia Nacional, según explicaron fuentes fiscales.
El juez Castro tomó esta decisión después de celebrar una vista hoy durante más de dos horas y estudiar los nuevos informes médicos solicitados ayer por el fiscal de Menores de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, que parecen indicar que Willy tiene más de 18 años.
De esta forma, el presunto pirata, ahora considerado mayor de edad, pasará de nuevo esta tarde a disposición de la Audiencia Nacional por la vía penal ordinaria. Fuentes jurídicas señalaron que Willy deberá comparecer ante el juez Fernando Andreu, que se encuentra de guardia, y que deberá decidir si ordena su ingreso en prisión.
Aún así, habrá que esperar a mañana para que el juez encargado del caso, Santiago Pedraz, analice las nuevas pruebas médicas y tome una decisión definitiva sobre el futuro del supuesto corsario acusado de participar en el secuestro del atunero vasco.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
DCD/isp