RSC. General Motors reducirá su consumo energético un 20% en la próxima década
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
General Motors ha anunciado su compromiso de reducir el consumo energético en un 20 por ciento durante la próxima década. Este es uno de los objetivos que aparecen reflejados en su primera memoria de sostenibilidad que acaba de hacerse pública.
Además, de disminuir el consumo energético también se ha fijado que para el año 2020 125 MW del mismo procederá de energías renovables, y además recudirá el consumo de carbono en un 20 por ciento.
Por otra parte, reducirá las emisiones de compuestos orgánicos volátiles provocadas por los procesos de pintura en las plantas de embalaje en un 10 por ciento por kilo de peso de cada vehículo.
El informe analiza las estrategias y políticas de la compañía dividiéndolas en cuatro apartados como son el diseño, la fabricación, ventas y reinversión.
Según se explica en este documento las necesidades de crecimiento de la empresa están en línea con la de la sociedad, es decir, energías alternativas y tecnologías avanzadas que ayuden a reducir la dependencia del petróleo, mejorar el uso eficiente de los combustibles y reducir emisiones.
Así, se afirma que se ha logrado reciclar el 92 por ciento de los residuos generados por el conjunto de las plantas de fabricación de todo el mundo, y se quiere promover las instalaciones de manufactura “landfill free”, que no utilizan vertederos, existentes y al tiempo alcanzar el 100 por cien en las instalaciones de manufactura y el 25 por ciento en las de no manufacturar.
En total quiere que el total de los residuos generados por las platas se reduzca un 10 por ciento.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2012
JAL