SEO/BirdLife lamenta que 2012 empiece con la muerte de seis águilas imperiales en Ciudad Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización SEO/BirdLife expresó este viernes su indignación ante la aparición de seis ejemplares de águila imperial muertos en una finca de Ciudad Real y lamentó que 2012 empiece con esta mala noticia para una especie que se encuentra en peligro de extinción.
Según informó SEO/Birdlife, en el día de ayer se tuvo noticia del hallazgo de estos ejemplares en la finca La Encomienda de Mudela (Ciudad Real), sin que hasta el momento hayan sido confirmadas las causas de su muerte. No obstante, todos los indicios apuntan a que se trata de un nuevo caso de envenenamiento masivo.
Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha están explorando el área donde se hallaron los cadáveres en busca de otras especies afectadas.
"La desaparición de este número de ejemplares supone una reducción muy importante de la población de águila imperial en la región. Episodios como éste ponen en peligro la recuperación de la especie a nivel nacional, cuyas poblaciones se encuentran en peligro de extinción, según el Catálogo Español de Especies Amenazadas", indica la organización.
Añade que dar muerte a una especie amenazada constituye un delito según el artículo 334 del Código Penal, que en este caso concreto implica una pena de más de tres años de prisión, por tratarse de una especie catalogada en peligro de extinción.
SEO/BirdLife espera que se realicen las investigaciones pertinentes y que caiga sobre los culpables todo el peso de la ley por cometer dicho atentado contra la conservación de esta emblemática especie.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2012
JCV/caa