Madrid. Los madrileños han donado más de 1,5 millones de euros a Haití desde el terremoto

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha donado 1.550.000 euros a Haití en ayudas para la financiación de proyectos de reconstrucción y la mejora de las condiciones de vida de los damnificados del país por el terremoto sufrido hace dos años en la isla.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, destacó el “apoyo y la solidaridad madrileña” así como el papel de “los héroes anónimos” del terremoto de Haití, en referencia al equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) con los que se reunió esta mañana.

Victoria subrayó la “vital función” de los equipos destinados a Haití ya que “no hay apoyo administrativo que pueda suplirlo”.

Desde que se produjo el terremoto en la isla caribeña, que hizo ayer dos años, el gobierno de la región envió una expedición compuesta por 17 bomberos, personal especializado y siete perros de búsqueda.

Posteriormente viajó un equipo de profesionales del Summa 112 con una tienda de campaña especializada en donde se atendió a cerca de 400 personas al día, y se donaron dos tiendas de campaña, así como 20 toneladas de agua cedidas por el grupo del Canal de Isabel II.

Como parte de la ayuda de emergencia también se entregaron fondos por valor de 300.000 euros a ONG como Cáritas Española, Cesal y BUSF para financiar la rehabilitación y el refuerzo de las instalaciones del sistema de distribución de agua del Hospital General de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Asimismo, el Ejecutivo regional continúa financiando proyectos de reconstrucción y mejora de las condiciones de vida de las personas damnificadas con un presupuesto de 800.000 euros.

El consejero también se reunió con Nadine Cardozo, una superviviente del terremoto que tras permanecer cuatro días atrapada en los escombros de su hotel fue rescatada por el equipo de BUSF, que agradeció el apoyo confiando en “la mejora del país” pese a las “numerosas emergencias”.

CIFUENTES

En lo que se refiere al nombramiento de Cristina Cifuentes como delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, dijo estar “encantado” ya que se trata de “una persona de máxima valía y de competencia profesional que lleva 20 años sirviendo a los madrileños”.

Así, señaló que el “nuevo acierto del gobierno de la nación” deberá trabajar por “mejorar la coordinación entre las instituciones, la lealtad institucional” y por el “cumplimiento de la legalidad en toda su extensión y la mejor coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2012
SMV/jrv