El ministro de Defensa encarga a Alvargonzález reforzar la presencia de España en "las estrategias que gobiernan el mundo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hasta ahora embajador en Bosnia, Alejandro Alvargonzález, prometió hoy su nuevo cargo de secretario general de Política de Defensa (segenpol), para el que el ministro, Pedro Morenés, le encomendó "reforzar la presencia de España en los foros donde se deciden las estrategias que hoy gobiernan el mundo".
En el acto, celebrado en el propio Ministerio y tras la promesa del cargo, tomó la palabra Morenés, quien dijo que con Alvargonzález completa la primera parte del equipo con el que desea afrontar su etapa ministerial, encomendándole un ámbito, el de la política de defensa, que calificó como "un elemento clave" para acoplar la defensa con la política exterior.
Morenés se propuso reforzar la presencia de España en "los foros donde se deciden los estrategias que hoy gobiernan el mundo" y destacó la importancia de que el nuevo segenpol haya estado a lo largo de su trayectoria vinculado a tres zonas geográficas como el Mediterráneo, Hispanoamérica y Asia, estrategia que gobiernan el mundo. Dicha trayectoria, añadió, proporcionará al Ministerio "una visión más global del mundo emergente".
Por último, el ministro recordó que Alvargonzález ya fue un "estrecho colaborador" suyo cuando él fue secretario de Estado de Interior, por lo que aventuró que les será fácil alcanzar una buena dosis de eficacia con sólo señalar cuáles han de ser los objetivos.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2012
KRT/jrv