RSC. Protégeles reclama más contenidos de Internet adaptados para los niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, criticó hoy la dificultad de encontrar contenidos adaptados a los gustos y necesidades de los niños en Internet, “sobre todo en español”, durante la presentación del portal digital Mundo Pocoyó de la productora Zinkia.
Según explicó, nuestras encuestas revelan que los niños echan en falta productos atractivos y que puedan manejar y entender”, algo que también reclaman los padres.
Por eso “este portal supone una respuesta ante una demanda social”, añadió Cánovas, pues hay muchas familias que quieren “iniciar a sus hijos en Internet, pero desean hacerlo de una forma segura”, puntualizó.
El director general de Zinkia, Fernando de Miguel, explicó que este proyecto pretende ser un espacio lúdico y educativo de referencia en la Red, “donde niños y adultos compartan su tiempo de ocio e interactúen junto al simpático personaje”.
Se dirige a niños entre tres y ocho años y desde su lanzamiento está disponible en español y en inglés, aunque en los próximos meses comenzará a ofrecerse también en chino.
Entre otras posibilidades, los usuarios de la plataforma podrán realizar actividades educativas, participar en distintos juegos on line, crear sus propios personajes, cuidar de su mascota, columpiarse en el parque, montar en atracciones de feria junto a otros amigos y disfrutar de todos los episodios de la serie Pocoyó.
Según de Miguel, existirán dos versiones del portal, una gratuita y otra que funcionará bajo suscripción”.
El precio de esta última oscila en torno a los tres euros mensuales y ofrece ciertos contenidos extra en comparación con la primera.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
AGQ/jrv