Presupuestos
El PP lamenta que gracias a Sánchez “ganan Otegi, Rufián y Junqueras y pierden los españoles”
- Le acusa de estar centrado en solucionar los problemas de EH Bildu y ERC y no los de los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, lamentó este lunes que gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ganan Otegi, Rufián y Junqueras y pierden los españoles”, una “ecuación” que es “muy mala” para todos los ciudadanos y para el interés general.
Así lo indicó Montesinos durante la presentación en Málaga de las enmiendas parciales del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), donde criticó que mientras a los españoles se les acumulan los problemas como una factura de la luz “disparada”, una crisis del gas “sin solucionar”, la cesta de la compra que “sube día a tras día”, el Ejecutivo a lo que está dedicado es a solucionar los problemas de EH Bildu y ERC, “a ellos sí les buscan solución a sus problemas”.
En este sentido, destacó que los socios de Sánchez, que saben que “necesita sus escaños para sacar adelante las cuentas públicas”, lo que están haciendo “día tras día” es “subir el precio” de la legislatura. Según Montesinos, “ya no lo hacen entre bambalinas”, sino que “chantajean y amenazan” al Gobierno “públicamente”.
En este sentido, alertó de que, a día de hoy, quienes “mandan” en La Moncloa son EH Bildu y ERC. Son ellos, continuó, los que “deciden” en el Gobierno y para ellos son las “buenas palabras” de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante el debate de enmiendas la totalidad de los PGE, mientras se dedicó a “atacar y a insultar” al principal partido de la oposición.
ENMIENDAS PARCIALES
Durante su intervención, Montesinos recordó que su partido presentó el pasado viernes 2.100 enmiendas parciales a los Presupuestos “de la mentira” que representan un programa “reformista alternativo” con tres ejes “fundamentales” que son el fortalecimiento institucional, el bienestar de las familias y la política de crecimiento.
Entre otros aspectos, apuntó que ese “plan de acción” incluye una rebaja fiscal de 10.000 millones de euros, un plan de empleo, otro de vivienda para jóvenes, medidas para abaratar el precio de la luz ante la “inacción” del Gobierno o rebajar a la mitad en número de ministerios, con lo que esto conllevaría de “reducción de altos cargos y asesores”.
Sobre este aspecto, Montesinos dijo que los españoles sí entenderían que se redujese a la mitad el Gabinete de Sánchez porque si preguntan, por ejemplo, cuántos malagueños conocen a los ministros, la “inmensa mayoría” no conoce “ni a la mitad” de ese Gobierno.
ALTERNATIVA
Por todo ello, Montesinos insistió en que es “tan importante” la alternativa que representa el líder del PP, Pablo Casado. En este sentido, comentó que hoy se han publicado dos encuestas en las que el PP conseguiría más de 120 escaños y el PSOE se quedaría rozando los 100.
Según Montesinos, estas encuestas confirman que el “cambio de ciclo” en España es “una realidad incontestable” y que frente el “peor” Gobierno, cada vez más votantes de centroderecha y socialistas “descontentos” se están “uniendo” al proyecto “ganador abierto y transversal de Pablo Casado”.
Ante esta situación, Montesinos instó a Sánchez a apretar el “botón rojo de las elecciones” si “no sabe o no puede hacer frente” a los problemas “reales” de los españoles. “Enfrente tiene al proyecto reformista del PP para poner de nuevo en marcha a España”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2021
BMG/clc