Fernández Díaz releva al jefe de la Policía en el País Vasco, investigado en el “caso Faisán”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informó este jueves de que, entre los cambios en la cúpula policial decididos por su departamento, está el relevo del hasta ahora jefe superior en el País Vasco, Enrique Pamies, que es uno de los investigados en el “caso Faisán”.

Según explicó Interior, Pamies será relevado por Fernando Amo García, comisario desde junio de 2011 y que ha desarrollado toda su carrera profesional en el País Vasco. En esta comunidad ha sido jefe de la Brigada de Seguridad y Protección de la Comisaría de San Sebastián y comisario provincial de Guipúzcoa.

El departamento que dirige Fernández Díaz también indicó que otros de los cambios tienen que ver con la Jefatura de de la Policía de Madrid, al frente de la cual estará Alfonso José Fernández Díez (1952).

Interior explicó que se ha relevado a 10 de los 13 miembros de la Junta de Gobierno de la Policía. Los nuevos altos manos destacan, según el Ministerio, por su “amplia trayectoria profesional”.

PRINCIPALES ÁREAS

Los nombramientos son los siguientes: Eugenio Pino Sánchez, director adjunto operativo; Antonio Rodríguez Martín, subdirector general de Recursos Humanos; José María Rodríguez Calderón, subdirector general de Gestión Económica, Técnica y Documental, y José Manuel Pérez Pérez, jefe de la Unidad de Coordinación.

Entre los designados también están Enrique Barón Castaño, comisario general de Información; José Enrique Rodríguez Ulla, comisario general de Policía Judicial; Emilio Baos Arrabal, comisario general de Extranjería y Fronteras, y Florentino Villabona Madera, comisario general de Seguridad Ciudadana.

En la nueva cúpula policial también estarán María Pilar Allue Blasco, comisaría general de Policía Científica; Pedro Polo García, jefe de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo, y José Santiago Sánchez Aparicio, jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2012
NBC/caa