Madrid. Ignacio Echeverría preside el traspaso de poderes al nuevo presidente de la Calre, el extremeño Fernando Manzano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, acompañado de la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, presidió hoy, en la sede del Parlamento madrileño, el relevo en la Presidencia de la Calre, ahora ocupada por el presidente de la Asamblea extremeña, Fernando Manzano, que sustituye al italiano Nazario Pagano, presidente del Consiglio Regionale dell ´Abruzzo.
Echeverría, que explicó que la Calre reúne a los 74 presidentes de parlamentos regionales europeos, dijo que “celebramos un acto importante” y pidió “mayor protagonismo” de las asambleas regionales.
Señaló que en “un momento de crisis económica profunda” en toda Europa, la Calre puede desempeñar una “función importante de unión” de todos los parlamentos regionales.
El nuevo presidente de la Calre destacó el buen trabajo desarrollado por el italiano Pagano y dijo que desde la Calre se puede acercar el Parlamento regional de Extremadura al resto de cámaras europeas.
Asistieron como invitados al acto los miembros de la Mesa de la Asamblea madrileña y los de la Mesa de la Cámara Extremeña, así como, representantes de los portavoces de los grupos parlamentarios de ambas cámaras autonómicas.
La Asamblea de Madrid es miembro de la Coprepa (Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España) y también participa como representante en la Calre, en las sesiones de la permanente de esta conferencia de presidentes.
Éste es el motivo por el cual se eligió la Asamblea de Madrid, como testigo de este traspaso de poderes.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2012
SMO/jrv