Indra desarrolla una solución de seguridad integral para campos de refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional Indra está liderando el proyecto europeo de I+D+i Basylis, que tiene como objetivo el desarrollo de una solución de seguridad integral, transportable y de fácil despliegue, que permita mejorar la protección en los campos de refugiados y otros asentamientos temporales situados en entornos abiertos complejos.
Según informa Indra, con un presupuesto de tres millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, este proyecto de I+D+i se enmarca en el VII Programa Marco de la UE.
El proyecto Basylis desarrollará una solución portátil, de despliegue y mantenimiento sencillo y económico, que pueda detectar automáticamente y con eficacia diferentes amenazas de seguridad en entornos complejos y, en concreto, en los campos de refugiados.
Esta tecnología dará respuesta a las necesidades de seguridad básicas de este tipo de asentamientos, como son la protección de áreas amplias con un sistema económico y con un bajo porcentaje de falsas alarmas, teniendo en cuenta la temporalidad de la instalación y las consiguientes limitaciones en términos de tamaño, energía y fiabilidad del equipamiento.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2012
JCV/jrv