Cambio hora. Médicos de familia dicen que el nuevo horario tiene efectos imperceptibles en la salud

MADRID
SERVIMEDIA

Los médicos de familia consideran que el nuevo horario de invierno, que retrasará una hora los relojes en la madrugada de este domingo, tiene efectos imperceptibles para la salud.

Según dijo a Servimedia la vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Marisa Valiente, la gente “se acostumbra normalmente” al nuevo horario.

Además, explicó que en invierno particularmente, como “se nos regala una hora, el cambio no es especialmente duro y parece que la tolerancia es mejor”.

Valiente advirtió de que lo que sí que puede suceder es que una persona “regule antes el sueño que el apetito”, pero aseguró que ese pequeño desajuste se soluciona en cuestión de “unos pocos días”.

Asimismo, insistió en mantener unos horarios de sueño regulares, respetar un horario de comidas con un desayuno “potente”, llevar una alimentación variada y rica en líquidos, aprovechar las horas de luz para beneficiarnos en invierno de sus efectos y mantener siempre un nivel moderado de ejercicio físico.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
EGB/caa