Somalia. La AME considera "esperpéntico" el incidente del pirata del "Alakrana" al que se creyó menor de edad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel Leopoldo Muñoz, calificó hoy de "esperpéntico" el caso del pirata somalí arrestado por participar en el secuestro del barco pesquero vasco "Alakrana" en aguas somalíes y que estuvo a punto de ser puesto en libertad porque el juez pensó que podía ser menor de edad.

En declaraciones a Servimedia, el coronel Muñoz citó a Napoleón Bonaparte para advertir de que "orden y contraorden es igual a desorden". Aclarando que sentía mucho decirlo" y que lo hacía "con mucho respeto para los jueces", afirmó que, "desde el punto de vista de españolito de a pie, esas dos consultas hasta saber si es mayor o no es mayor tenían que haberlas hecho allí", en referencia a la fragata "Canarias", que apresó al pirata.

Muñoz considera que habría sido preferible "mantenerle donde tenga que estar" antes que "mandarle a España para después tener que hacerle otro examen".

Con el desarrollo que han seguido los acontecimentos, el coronel dijo que teme que la gente se "va a tomar a risa a los jueces, y eso es malo, que la gente se ría de la justicia".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
KRT/pai