Transportes
Transportes prevé licitar en el próximo Consejo de Ministros 51,3 millones para obras en Cantabria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció este sábado que está previsto autorizar en el Consejo de Ministros de este lunes la licitación para ejecutar obras en el tramo Renedo-Guarnizo y actuaciones de Cercanías c-1 entre Torrelavega y Renedo, en Cantabria, por 51,3 millones de euros.
Así lo trasladó durante su visita a la región en la que supervisó el inicio de las obras del tramo Amusco-Osorno, de la Alta Velocidad a Cantabria.
La ministra hizo hincapié en el desarrollo del AVE a Cantabria, dado que se han tramitado ya la redacción de los proyectos de los demás tramos hasta Aguilar del Rey y la información pública del estudio informativo hasta Reinosa.
Además, el ministerio está realizando la tramitación necesaria para poder licitar en 2022 las obras del tramo consecutivo al visitado hoy, el Osorno-Calahorra de Boedo, por más de 73 millones de euros. Y, posteriormente, le seguirá el tramo Calahorra de Boedo-Alar del Rey.
La ministra subrayó que se sigue avanzando en la duplicación de vía entre Torrelavega y Santander, donde muy pronto será licitada la obra entre Renedo y Guarnizo.
Sánchez informó sobre los 100 millones de euros que su departamento ha presupuestado para invertir en 2022 en líneas de alta velocidad en Palencia. Aparte de los 73 millones de euros destinados a la línea de Cantabria, también se incluyen cerca de 24 millones para la de Venta de Baños-Palencia-León-Asturias y tres millones para la de Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria. También se han reflejado 11 millones en la línea convencional Palencia-Santander para seguir impulsando actuaciones que aumenten el transporte ferroviario de mercancías.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2021
MMR/ecr