Convención del PP

Beltrán (PP) acusa a Sánchez de “vender Navarra a los herederos de ETA a precio de saldo” para aprobar sus Presupuestos

-Montesinos recrimina a Sánchez “agachar la cabeza” ante Bildu y los separatistas por dormir “un día más en La Moncloa”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “vender Navarra a los herederos de ETA a precio de saldo” a cambio de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Según dijo este sábado en la clausura de la jornada del ciclo de la Convención Nacional “Creemos” celebrada bajo el título “Creemos en la lealtad constitucional, creemos un país unido”, el presidente va a pactar las cuentas del Estado con Bildu a cambo de excarcelar “a 200 asesinos de ETA, como dijo Otegi, que están contentos porque han conseguido doblegar a un presidente de Gobierno y a una presidenta de Navarra”.

“Nunca permitiremos que una minoría condicione y arruine el futuro de todos los españoles”, advirtió ante de insistir en que sólo el PP “defiende la libertad” que es patrimonio de todos y que será el encargado de sacar a flote el país cada vez que el PSOE lo “sumerja en el caos y la ruina”.

Además, aseguró que, en caso de llegar al Gobierno, lo populares se comprometen a “convertir en delito la convocatoria de referéndums y la rebelión sin violencia". "Prohibiremos los indultos a los condenados por sedición, recuperaremos las competencias de prisiones en Cataluña y el País Vasco”, prosiguió, indicando que abordarán una reforma legal para que no haya ningún beneficio penitenciario para los etarras que no se arrepientan o no colaboren en el esclarecimiento de los crímenes terroristas pendientes.

Beltrán también se comprometió a suprimir la publicidad de independentista en los medios de comunicación públicos e impulsar una reforma legal sobre los símbolos que impida la quema de banderas, al tiempo que defenderán el uso del español como legua vehicular en la educación en todas las comunidades.

SEPARTISMO

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, reivindicó este sábado la alternativa que supone el PP frente al Gobierno de Pedro Sánchez al que acusó de estar en manos de Bildu y de partidos separatistas ante los que “agacha la cabeza con tal de seguir durmiendo un día más en La Moncloa”.

Montesinos hizo estas manifestaciones en el ciclo de convenciones “Creemos”. En la apertura de este encuentro, el dirigente popular defendió la figura de Pablo Casado como alternativa al Gobierno de coalición y destacó que el PP ha presentado un total de 2.088 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que “demuestran que hay otra forma de hacer las cosas”.

A esta convención asistieron también el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, la secretaria de Estudios y Programas, Edurne Uriarte, y la senadora Amelia Salanueva. Montesinos defendió ante ellos el paquete de medidas plantadas por los populares para reducir impuestos en 10.000 millones de euros, un plan de vivienda para los jóvenes, ayudas para familias o la enmienda que reclama al Gobierno que reduzca a la mitad el número de ministerios y asesores.

Aseguró, además que los socios parlamentarios del Gobierno “suben el precio de la legislatura e incluso amenazan y chantajean públicamente al presidente” que mientras tanto “agacha la cabeza” como toda respuesta, “con tal de seguir durmiendo un día más en la Moncloa”.

Para el PP, con la negociación de los Presupuestos “estamos ante la cuenta atrás de una nueva tanda de cesiones a Bildu y ERC”, que evidencia que el presidente “sólo se dedica a solucionar los problemas” de sus socios parlamentarios “mientras mira para otro lado” cuando se trata de “problemas reales” como la subida de la luz, los problemas con el gas o el alza en la cesta de la compra.

DÍAZ Y CALVIÑO

Además, lamentó “el circo que están montando con la reforma laboral” y que Sánchez diga una cosa distinta dependiendo de dónde esté. “Hoy gana Yolanda Díaz, mañana gana Calviño, y así están día tras día mientras la situación de todos los españoles empeora” y “se pone en peligro muchos puestos de trabajo”, criticó.

El vicesecretario de Comunicación del PP exigió este sábado a “Pedro Sánchez y a los radicales que dejen de atacar a las comunidades autónomas del PP" y avisó de que “van a seguir bajando impuestos y atrayendo a inversores” en esas comunidades. Finalmente, dijo que el presidente ha incumplido todos sus compromisos: “Tenemos un presidente del Gobierno cuya palabra no vale nada, como así lo saben ya todos los españoles”.

“Pedro Sánchez se ha entregado a quienes hoy no condenan el terrorismo y a quienes hacen política exclusivamente para hacer añicos la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional” y frente a ello hay “una alternativa sólida, real, al desgobierno que hoy representa” el presidente socialista.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2021
SGR/ecr