Somalia. El PNV pide que el juez y el fiscal piensen en la vida de los tripulantes del "Alakrana"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV reclama que, en todo lo referente a la situación legal del presunto pirata somalí Abdu Willy, el juez y el fiscal piensen que en el secuestro del pesquero "Alakrana" hay "vidas humanas comprometidas", en referencia a los tripulantes del barco.
Emilio Olabarría, portavoz de Interior y Justicia del PNV en el Congreso, dijo a Servimedia que "todos los agentes implicados, incluso los órganos judiciales", deben pensar en los secuestrados.
Olabarría pidió al fiscal y al juez "que no prescindan de ese valor", en referencia al hecho de que está en juego la vida de los tripulantes del "Alakrana".
El diputado sostuvo que los órganos judiciales deben tener esto en cuenta "incluso a la hora de interpretar las leyes, aunque éstas pudieran legitimar la detención de estos piratas".
El representante del PNV se pronunció de esta manera respecto a las dudas que existen sobre qué debe hacerse con el presunto pirata Abdu Willy, que supuestamente participó en el secuestro del "Alakrana" y que en un principio se afirmó que era menor de edad.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
NBC/caa