PSOE. Ibarra cree "obsceno" que el partido debata sobre candidatos mientras el "hambre" vuelve a España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra cree "obsceno" que el PSOE esté centrando su debate interno en sus propios candidatos a la Secretaría General mientras en España vuelve a haber personas que pasan "hambre".
"Los comedores sociales se están llenando" y ese debería ser el centro del debate en el PSOE, aseguró el dirigente socialista al llegar a la reunión del Comité Federal que debe aprobar la ponencia para el congreso de febrero y, en su caso, avalar a los precandidatos.
Ibarra defendió la enmienda que ha presentado a la ponencia para que los candidatos que empeoren los resultados se vayan "a la calle" como ocurriría en cualquier empresa privada con un directivo.
Precisó que no pretende retroactividad ni aplicarla "a los que están", por tanto, tampoco a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Guillermo Fernández Vara, sino que sería de cara al futuro.
"En este partido hay gente que lleva quince años presentándose a las elecciones y cada vez con un resultado peor. Debe dedicarse a otra cosa, con todos mis respetos", sentenció.
Preguntado por si prefiere a Rubalcaba o a Carmen Chacón, respondió que si alguno de ellos "escribe algún papel" podría "adivinar su pensamiento" y hacerse una idea de su proyecto para decidir.
En todo caso, explicó que no entiende la figura del "precandidato" avalado por el Comité Federal antes del congreso, porque es como un "preembarazo".
"Lo que no se puede es pretender cambiar en cinco minutos el modelo de partido al que yo me afilié hace cuarenta años, eso necesita más discusión, hagan una conferencia política organizativa y disctutamos qué tipo de partido queremos. Yo me apunté a uno, si me lo cambian rápido, me voy", alertó.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2012
CLC