Morenés, a los militares en el extranjero: "Ustedes dan credibilidad a nuestra patria. La hacen cada día más grande"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, felicitó este viernes por videoconferencia la Pascua Militar a los contingentes españoles desplegados en el extranjero, a quienes agradeció su entusiasmo y responsabilidad y el que den "credibilidad a su patria, a nuestra patria", haciendo "cada día más grande" a España.
Morenés mantuvo a primera hora de la mañana su primera videoconferencia desde el Ministerio de Defensa con los destacamentos españoles desplegados en Líbano, Herat y Qala-i-Naw (Afganistán), el océano Índico y Yibuti para la lucha contra la piratería, Uganda para formar al ejército somalí, Travnik para adiestrar a los cuerpos de seguridad bosnios, y la Antártida participando en la Campaña Antártica.
Los reponsables de todas estos contingentes fueron detallando al ministro las misiones que desarrollan, los últimos incidentes acaecidos en cada una de ellas y las perspectivas a las que se enfrentan en la actualidad.
La videoconferencia se cortó momentáneamente cuando la dotación del buque de investigación oceanográfica "Las Palmas" explicaba a Morenés las características de su tarea de apoyo a la Campaña Antártica.
Tras escuchar a sus interlocutores, Morenés se declaró "especialísimamente honrado" de compartir con ellos la Pascua Militar, día "señaladísimo" para la familia castrense, y dedicó un "recuerdo especialmente emocionado a las personas que han fallecido durante 2011 en el cumplimiento de sus misiones" en el extranjero.
Luego prosiguió: "España no sólo está aquí, en la península, sino también donde están ustedes. La hacen ustedes cada día más grande". Según comentó, "es muy importante para España el poder proyectarse fuera", no sólo en materia económica.
"Ustedes dan credibilidad a nuestra patria y eso es algo que agradecemos", les reconoció, poniéndoles como ejemplo de éxito y responsabilidad, "especialmente importante" para enfrentar las dificultades que tiene ante sí España "en los próximos meses y probablemente en los próximos años".
El ministro recordó las palabras que les dirigió en Navidad el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcando el compromiso del Ejecutivo de "preservar por encima de todo la seguridad" de los miembros de las Fuerzas Armadas.
"La seguridad de España empieza donde están ustedes", subrayó, alabando además la "enorme capacidad" de los militares españoles de "acercarse a las poblaciones que ahora estamos cuidando".
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2012
KRT/caa