El teólogo Tamayo considera "una estrategia del integrismo vaticano" la apertura de la Santa Sede a los anglicanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Juan José Tamayo consideró hoy "una estrategia del integrismo vaticano" su anuncio de apertura a los anglicanos, y vaticinó una "sangría" en la Iglesia anglicana con el paso de sus clérigos más conservadores, incluidos los casados, a la Igleisa de Roma.
Tamayo declaró a Servimedia que esta iniciativa de la Santa Sede tiene como objetivo atraer "gente integrista y conservadora de la Iglesia anglicana a la Iglesia católica".
"Que nadie piense que es un primer paso para el reconocimiento del matrimonio de los sacerdotes o que de esta manera se abre la mano y se establecen excepciones, lo que se pretende ni más ni menos es conectar con los sectores más integristas de la Iglesia anglicana que no aceptan la homosexualidad, que no aceptan mujeres sacerdotes y obispos, que no aceptan los cargos públicos eclesiásticos que mantengan relaciones homosexuales o que lo sean", sentenció Tamayo.
El teólogo reiteró que este acercamiento del Vaticano hacia la Iglesia anglicana "es una puerta abierta a los sectores conservadores anglicanos a entrar en la Iglesia católica, manteniendo su matrimonio, lo que les facilita entrar" en la Iglesia de Roma.
En este sentido, Tamayo vaticinó una "sangría" en el sector conservador de la Iglesia anglicana, con esta posibilidad de pasar a la Iglesia católica manteniendo su matrimonio.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
JGB/isp