Paro. IU achaca el incremento del paro a las políticas "de recorte y ajuste"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, denunció hoy que el aumento del paro en diciembre y en el conjunto del año 2011 se debe a "las políticas de recorte y ajuste".
"Pese al repunte habitual en el empleo que se origina en diciembre, este año las políticas de recorte y de ajuste han originado una pérdida de puestos de trabajo que no ha podido compensar la hostelería y el comercio", indica García Rubio en un comunicado.
Lo más significativo, en su opinión, es que en 2011 casi se ha duplicado el incremento del paro del año anterior, y la pérdida de afiliación a la Seguridad Social ha sido un 62,8% superior.
De todo ello concluye que las políticas de austeridad son "un fracaso" y es "urgente" su reconsideración en España y en Europa, para pasar a estimular la economía.
Cree también fracasada la reforma laboral y alerta de que el Gobierno no puede utilizar "los mismos argumentos" para seguir abaratando el despido.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2012
CLC/caa