Somalia. El pirata del “Alakrana” desata una gran expectación en la Gran Vía de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un gran número de curiosos y turistas se congregaron hoy en la Gran Vía madrileña para no perderse ningún detalle de la llegada del presunto pirata acusado del secuestro del pesquero “Alakrana” Abdu Willy al juzgado de menores de la Audiencia Nacional.
El presunto pirata llegó cerca de las 14.00 en el interior de una furgoneta, escoltado por dos coches de la Policía Nacional, procedente de un centro de acogida.
Los agentes hicieron todo lo posible para ocultar la imagen del menor, cortando la calle Libreros –por donde accedió al edificio desde el garaje- desde la esquina de la Gran Vía y tapando su rostro con una chaqueta.
Según se acercaba la hora de su llegada, el número de curiosos fue creciendo al reclamo de los medios de comunicación y turistas de todas las nacionalidades preguntaban sorprendidos la causa de tanta expectación.
En el interior del edificio, esperaban a Willy el fiscal de menores de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, y el juez central de menores, José Luis Castro, quienes deberán tomarle declaración y decidir si le envían a un centro de detención de menores.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
DCD/isp