Gays y Lesbianas califican la misa de las familias como un "ejemplo de discriminación"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, afirmó este martes que la jerarquía de la Iglesia Católica ejerce “discriminación” contra todas aquellas familias que se apartan de los patrones canónicos.

En declaraciones a Servimedia, Poveda precisó que en la misa de las familias del próximo 30 de diciembre en Madrid no solo están excluidas las formadas por gays y lesbianas, “sino también aquellas que integran mujeres solteras o las que proceden de hogares reconstituidos tras un divorcio”.

“La jerarquía católica española no representa a la sociedad del siglo XIX, ni siquiera a la del XX”, afirmó, por lo que “es normal que cada vez menos parejas se casen por la Iglesia”, subrayó.

Además, “deja fuera a muchos gays, lesbianas y transexuales que se sienten creyentes", agregó Poveda.

A su juicio, “es preocupante el poder que la jerarquía católica tiene todavía en España”, aunque aseguró ser consciente de que la base de la Iglesia es “mucho más que Rouco”.

“Dicen que la familia cristiana está en peligro”, cuando “lo cierto es que son las nuestras, las únicas que están en riesgo, pues la ley que permitía nuestro matrimonios sigue recurrida en el Constitucional” por el Partido Poular, subrayó.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2011
AGQ/man