Infancia
Convocada una concentración el viernes en Madrid en defensa de los menores tutelados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora en Defensa de la Infancia y Familia (CDIF) celebrará, un mes más, una concentración el viernes, entre las 13.00 y las 15.00 horas, frente a la sede de la Comisión Tutelar de Menores, en Madrid, en defensa de los menores tutelados.
Según informó este colectivo, su acción se centrará en la “defensa de los derechos de los menores, y de sus familias biológicas, ante la satrapía gubernamental sustentada en una falsaria protección del menor, que es en realidad desamparo y uso mercantil de los mismos mediante el abuso sobre ellos y el vilipendio de sus derechos inalienables, recogidos en múltiples tratados legales que están siendo ultrajados por un maremágnum legislativo sobre los menores y una supuesta ‘protección’ ejercida por un entramado burocrático execrable”.
Desde su punto de vista, “toda la infraestructura estatal y privada” sigue provocando “cientos de miles de injusticias, indefensión y vulneración de los derechos fundamentales de las familias, especialmente de sus vástagos”.
Aseveró que “el maltrato jamás puede legitimarse”, añadiendo que “el drama tiene que cesar y las familias dejar de vivir muertas, anegadas en lágrimas”, ya que, actualmente, en España, hay “más de 60.000 menores arrebatados a sus familias biológicas, con todo tipo de justificaciones, la inmensa mayoría de ellas injustificables y arbitrarias y/o aleatorias”.
Denunció que los menores han sido convertidos en “objetos de mercado, en mera moneda de cambio para sustentar un enorme negocio de más de mil millones de euros anuales, provenientes todos del erario público y con entidades privadas como máximas beneficiarias”, ya que “el 80% de los centros de acogida son privados”.
Explicó que la cantidad económica que estos centros perciben por cada menor oscila entre los 4.000 y los 9.000 euros, lo que pone de manifiesto “una trama con una gran red clientelar y una superestructura ante la cual llevamos muchos años combatiendo”.
Por último, atestiguó que “nuestros hijos e hijas no son mercancía, son seres humanos arrebatados a sus familias por los gobiernos. No son niños tutelados, son niños robados y mercadeados”.
En la protesta participarán el grupo musical ‘Familia Grande’ y el colectivo de arte ritual ‘Odelot’, que contará con la colaboración de la artista mexicana Lía Viridiana Domínguez, quien realizará una ‘performance’ en apoyo de la causa de la Coordinadora en Defensa de la Familia y la Infancia.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2021
MST/gja