Presupuestos. Salgado afirma que los márgenes para negociar los PGE son "pequeños"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que aunque los "márgenes son pequeños" la negociación con los grupos en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 permita su mejora.
En declaraciones a los periodistas tras el rechazo del Pleno del Congreso a las enmiendas a la totalidad presentadas a los PGE, la vicepresidenta aseguró estar satisfecha de que las cuentas de 2010 "sigan su camino".
"Seguro que van a ser mejorados porque algunos grupos tienen cosas que ofrecer y detalles que seguro que mejorarán el texto", apuntó la ministra.
La titular de Economía no prevé complicaciones en la tramitación y que la negociación con los grupos "discurra con total normalidad", si bien reconoció que "los márgenes siempre son pequeños, pero los utilizaremos de la mejor manera posible".
"Estoy muy contenta porque son los Presupuestos que en este momento España necesita", indicó Salgado, quien reiteró sus críticas al líder del PP, Mariano Rajoy, por dirigirse ayer al presidente del Gobierno y no a ella en el debate.
"Sentí de repente retroceder en este país 50 ó 70 u 80 años", dijo la vicepresidenta económica.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
BPP/isp