Presupuestos. Salgado dice a Ridao que sin la aprobación de los PGE no habría fondos para el nuevo modelo de financiación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, acusó hoy al diputado de ERC Joan Ridao de incoherencia al presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, pues si éstos no se aprobaran no habría fondos para el nuevo modelo de financiación autonómica.
Salgado respondía así a Ridao en el debate en el Congreso de los Diputados de las enmiendas a la totalidad presentadas a los PGE de 2010.
La ministra de Economía y Hacienda dijo al diputado de ERC que "siendo coherente, si se presenta una enmienda a la totalidad se supone que es para que los Presupuestos no sean aprobados".
"Si eso fuera así, y afortunadamente no va a pasar porque hay grupos que son más responsables que el suyo, no sería posible disponer de los fondos para la financiación autonómica, un gran logro del que su grupo se considera protagonista", agregó.
"Los Presupuestos de 2010 son buenos para Cataluña; no encuentro ninguna razón para su enmienda, aunque la respeto, no la entiendo", subrayó la vicepresidenta segunda.
Por otra parte, Salgado replicó al diputado de IU-ICV Joan Herrera, quien también defendió la enmienda a la totalidad de su grupo, que la subida impositiva es progresiva y permitirá obtener más recursos para medidas sociales.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
BPP/gfm