Madrid. Arranca la campaña residencial "Ningún mayor solo en Navidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) ha puesto en marcha su campaña "Ningún mayor solo en Navidad", que pretende contribuir a que los ancianos se sientan acompañados en estas fiestas.
En la décima edición de esta iniciativa, Amade oferta un total de 250 plazas gratuitas en sus centros asociados de la Comunidad de Madrid para que, un año más, "las personas mayores que lo soliciten pasen estas fechas tan señaladas acompañadas y en un cálido entorno".
En su décima convocatoria, la campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través del servicio de teleasistencia, así como de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Cáritas Madrid y Fundación Alsa.
El consistorio madrileño, a través del servicio de teleasistencia, se encarga de localizar a las personas mayores que viven solas y no van a pasar la Navidad en compañía, para ofrecerles disfrutar estas fiestas en alguno de los centros de la patronal madrileña.
Por su parte, Cáritas Madrid pone en contacto a los mayores en riesgo de exclusión social con Amade, mientras la Fundación Alsa contribuirá facilitando el transporte gratuito de los beneficiarios desde su casa hasta los diferentes centros residenciales y viceversa.
La campaña ofrece de nuevo 250 plazas gratuitas (125 en Nochebuena y 125 en Nochevieja), que incluyen la cena de los dos días, pernoctación las noches de Nochebuena a Navidad y de Nochevieja a Año Nuevo y los desayunos y comidas de Navidad y Año Nuevo.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2011
IGA/caa