Presupuestos. Salgado critica que el PP arremeta contra el PNV por apoyar las cuentas de 2010

- Dice a Rajoy que su discurso es "tan previsible" que parece que ha copiado el del año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, lamentó hoy las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, al PNV por su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.

"Ahora va a resultar que cuando les apoyan a ustedes es un ejercicio de responsabilidad y cuando nos apoyan a nosotros es oportunismo, pues no señoría", espetó la vicepresidenta a Rajoy en el debate de las enmiendas a la totalidad de PGE en el Congreso.

La ministra dijo a Rajoy que su discurso de defensa de la enmienda a la totalidad del PP a los Presupuestos ha sido "tan previsible" que parece que ha copiado el del año pasado.

Según Salgado, el discurso del líder popular fue "tan previsible que parecía que estaba hablando de los Presupuestos del año anterior, o es que no ha encontrado entre sus múltiples ocupaciones un ratito para preparar este debate".

La titular de Economía y Hacienda subrayó que parece que para Rajoy "no ha existido la crisis económica", y que "la cantinela del error en las previsiones ya no justifica su discurso".

Para la ministra, la política que propone el PP "está de capa caída", y apuntó que el Gobierno está comprometido con las reformas estructurales pero que no va a llevar a cabo la que pide la oposición: abaratar el despido.

La vicepresidenta defendió que la subida de impuestos es necesaria en la actual coyuntura, y apuntó que en otros países europeos se están planteando subir el gravamen "a los productos que contienen azúcar: sus chuches".

"Su enmienda es a la totalidad de todo; no están interesados en salir de la crisis, y sí en que lo lleven a La Moncloa, pero por dos veces ha errado y otra vez va a errar", apuntó.

Sobre las palabras de Rajoy de que quien se encarga de la política económica es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Salgado defendió que "hoy le toca debatir conmigo", y agregó que no entiende por qué prefiere enfrentarse a él si ya ha perdido en diez ocasiones.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
BPP/jrv