Presupuestos. Rajoy ningunea a Salgado y exige a Zapatero que retire "esta chapuza"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ninguneó esta tarde a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y se dirigió directamente al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para exigirle que retire "la chapuza" del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.

"No tengo nada contra usted, y no la responsabilizo de la política económica", dijo Rajoy a Salgado en su turno de réplica en el debate de totalidad de ese proyecto, para señalar después a Rodríguez Zapatero como responsable y exigirle, ya al final de su intervención, la retirada del texto.

Salgado le dijo en su primera respuesta que era previsible, y Rajoy aseguró que se siente "honrado" por ello porque eso significa que "todo el mundo sabe que yo controlaría el déficit, no subiría impuestos, trabajaría para acabar con el paro", y porque en situaciones como la actual la previsibilidad es "lo más importante" para la economía.

Precisamente, añadió, "el gran problema" de España es que quien encabeza el Gobierno "es imprevisible" y por eso se comporta como "una máquina de generar incertidumbre y desconfianza".

Rajoy insistió en que rechazará el proyecto por la "falta absoluta de credibilidad" de Rodríguez Zapatero, porque está "hundiendo" a los sectores con capacidad de crear empleo, y porque son "letales" para el futuro. "Señora vicepresidenta, mejor dicho, señor presidente, tiene que retirar esta chapuza", le espetó.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
CLC/gfm