RSC. Disney y Microsoft encabezan el indice de responsabilidad social corporativa de Boston College en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Disney y Microsoft encabezan el índice de responsabilidad social corporativa elaborado por el Centro de Ciudadanía Corporativa de Boston College, una de las universidades más antiguas de Estados Unidos, para este año, según informa el portal de Internet de esta institución.

Dicho índice, en el que colabora Reputation Institute, consultoría especializada en la reputación empresarial, está compuesto por 50 empresas, y se basa en los resultados de una encuesta en la que consumidores estadounidenses expresan su opinión sobre 200 destacadas compañías de su país.

Junto a Disney y Microsoft, Google, Honda of America, Johnson&Johnson, PepsiCo, General Mills, Kraft Foods, Campbell Soup y FedEx, ocupan las diez primeras posiciones de dicha clasificación en su edición de 2009.

En el ránking de este año los fabricantes de productos de consumo, ordenadores y bebidas, recibieron las puntuaciones más elevadas en lo que se refiere a su actuación social, mientras que las entidades financieras, empresas petroleras, de gas, servicios públicos y telecomunicaciones se situaron por debajo de la media global en este ámbito.

Reputation Institute, que evalúa la reputación corporativa en más de 25 países cada año, destaca que el público estadounidense valora más las prácticas éticas y de buen gobierno que el de otros países.

Además, los ejecutivos de empresas reconocen cada vez más el importante papel que juega la responsabilidad social corporativa en la reputación de una compañía, según un informe sobre este asunto realizado por el Centro de Ciudadanía Corporativa de Boston College.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
LVR/jrv