Rubalcaba garantiza al Rey la oposición que desearía si fuera presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, garantizó esta tarde al Rey que los socialistas ejercerán una oposición como la que desearían tener enfrente en caso de sustentar al Gobierno.

Rubalcaba acudió esta tarde al Palacio de la Zarzuela dentro de la ronda de consultas del Rey con las formaciones políticas previa a la investidura del presidente del Gobierno, y esas palabras, que reprodujo después en rueda de prensa, fueron las que utilizó ante el jefe del Estado para describir la oposición que hará el PSOE.

Está “bien claro” que la investidura y posterior formación de Gobierno corresponde a Mariano Rajoy, dijo Rubalcaba con una sonrisa, y la oposición del PSOE será “lo que me hubiera gustado tener como oposición si hubiera estado en el Gobierno”.

Se centrará, por ello, en buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, derivados sobre todo de la crisis económica, y en la línea de la oposición que ha ejercido el PSOE en etapas similares anteriores.

Rubalcaba aprovechó la reunión con el Rey para “pasar revista” a asuntos de política exterior y europea, y la consideró “grata y gratificante”, en parte debido al cariño personal. “Siempre me es grato venir a verle y charlar”, explicó.

Aseguró que no hablaron nada relacionado con las presuntas irregularidades cometidas por Iñaki Urdangarin en sus negocios privadas, y tampoco de ETA, porque de eso último han conversado “en múltiples despachos” y no era esta vez el asunto prioritario.

Rubalcaba está preparando su intervención en el debate de investidura, que no es suyo, precisó sonriendo, sino de Mariano Rajoy, “ya va siendo hora”, comentó, y de hecho “puede ser interesante o, mejor, original”.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
CLC/jrv