Madrid. La gran distribución destaca que la liberalización comercial beneficiará al consumidor y permitirá aumentar el empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) destacó este jueves que la decisión de la Comunidad de Madrid de liberalizar los horarios comerciales beneficiará, sobre todo, a los consumidores y permitirá aumentar el empleo en el sector.
Además, en un comunicado, explica que supone equiparar las normas de funcionamiento del comercio a las que rigen para otros sectores de la economía.
“Se trata, por tanto, de que cada comerciante decida, en función de las preferencias de sus clientes, cuándo abrir, al igual que ocurre en otros tantos sectores, como la hostelería, el ocio o el turismo”, añade.
Asimismo, defiende que como las empresas podrán ajustar su oferta a las demandas de sus clientes, contribuirá a mejorar sustancialmente la eficiencia de las compañías, que podrán así desarrollar todo su potencial inversor y de creación de empleo.
Por todo ello, entiende que “la Comunidad de Madrid avanza en la dirección más adecuada para impulsar la inversión y la creación de empleo, especialmente en un momento como el que vive la economía española actualmente”.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
JBM/caa