CCOO denuncia “la falta de visión política” del Parlamento Europeo por vetar el acuerdo de pesca con Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

El sector del mar de CCOO tachó este jueves de “preocupante” la situación de los pescadores afectados por la suspensión de la prórroga del acuerdo pesquero con Marruecos y denunció “la falta de visión política” de la administración comunitaria.

En una nota de prensa, CCOO recuerda que el acuerdo estaba en el noveno mes de la prórroga, por lo que considera que no se abordaron las negociaciones con la suficiente antelación.

“Por enésima vez los trabajadores se ven afectados por decisiones que son ajenas a su capacidad de decisión y participación en la solución de los problemas”, prosigue el sindicato, que advierte de que “la consecuencia es la pérdida de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos”.

Por ello, espera que este acuerdo pueda ser reactivado, “pues no es incompatible el respeto a la legítima soberanía de las aguas y recursos pesqueros del pueblo saharaui con la negociación de un acuerdo que sea cumplidor con estos requisitos y pueda reactivar la actividad de la flota y la economía de las poblaciones costeras”.

Por último, exige a las administraciones españolas y comunitarias ayudas económicas a los pescadores afectados mientras no puedan volver a faenar por la negociación de un nuevo acuerdo o la negociación con los afectados de asignación de licencias en otros caladeros.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
JBM/caa