Madrid

Madrid. ATA cree que, con la nueva Ley de Comercio de Madrid, “el pez grande se comerá al pequeño”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha mostrado contrario al proyecto de Ley de Dinamización del Comercio que el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy y que permitirá a todos los comercios de la región abrir 24 horas al día los 365 días al año.

En declaraciones a Servimedia, Amor asegura que esta medida “no atiende” a la realidad del comercio en Madrid, conformado en su mayoría por autónomos que, “como cualquier persona, tienen necesidad de descansar”.

En opinión del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, “los estudios de los últimos años reflejan que Madrid es la comunidad con mayor liberalización horaria, y eso no ha significado que se haya mantenido el pequeño comercio y se haya ganado empleo; al contrario, se ha perdido”.

Según Lorenzo Amor, “en otras comunidades como Castilla y León, con mayor nivel de restricción horaria, no se ha destruido tanto empleo ni se han cerrado tantos comercios”.

“Me parece incoherente que se diga que esto se ha hecho con interés de servicio al consumidor”, continúa Amor, “cuando otros servicios como los bancos o las administraciones públicas no van a estar abiertos un festivo. Esos sectores son intocables”.

“El fondo de la cuestión es que el pez grande se come al pequeño”, afirma Amor. “Aquí hay un aspecto fundamental que se llama cuota de mercado y lo que se pretende es que el gran comercio gane cuota de mercado en detrimento del pequeño”, concluye el presidente de ATA.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
CDL/jrv