Amaiur espera respuesta del PP, UPyD y UPN para tener unas relaciones "normalizadas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, explicó hoy que está esperando respuesta del PP, UPyD y UPN a su petición de contactos para la formación de grupo parlamentario propio y para establecer relaciones "normalizada".
Errekondo aseguró en rueda de prensa posterior al pleno de constitución del Congreso que Amaiur ha venido a Madrid "con la intención de mantener una relación plenamente normalizada con el resto de las formaciones políticas".
En ese sentido, explicó que su primer objetivo es formar grupo parlamentario propio, para lo cual han solicitado encuentro con todos los partidos. La respuesta recibida ha diso positiva, menos en el caso del PP, UPyD y UPN, que no han contestado.
Amaiur insiste en defender el "derecho que nos asiste" a tener grupo parlamentario y espera que el PP esté "a la altura" y aplique con "flexibilidad" lo establecido en el Reglamento de la Cámara Baja.
"Tenemos derecho de disponer de las herramientas óptimas para responder a nuestros compromisos con la sociedad vasca", que según Errekondo son la resolución política del conflicto vasco y la reivindicación del derecho de autodeterminación.
El portavoz de Amaiur se mostró convencido de que el proceso de paz iniciado con el alto el fuego definitivo de ETA "debe ser definitivo" y para ello habrá que hacer esfuerzos comunes por "el reconocimiento de los derechos civiles y de las víctimas por todos los agentes implicados".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2011
SGR/jrv