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Telefónica impulsa en España la plataforma internacional ‘Pymes Climate Hub’

- Iniciativa mundial para que las pymes mitiguen su impacto medioambiental

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica impulsará el lanzamiento en España de la plataforma ‘Pymes Climate Hub’, una iniciativa internacional que busca implicar a las pequeñas y medianas empresas en la respuesta al desafío del cambio climático.

Es un proyecto que ayuda a las pymes mediante una ventanilla única que da acceso a herramientas prácticas y recursos para mitigar su impacto ambiental, a información sobre incentivos comerciales y a ser reconocidas oficialmente por Naciones Unidas como parte de la iniciativa Race to Zero.

Las pymes que se sumen a la iniciativa se comprometen a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, alcanzar las emisiones netas nulas en 2050 o incluso antes y divulgar su progreso anualmente, todo ello con el fin último de evitar los peores efectos del cambio climático y garantizar al mismo tiempo la viabilidad de las empresas.

‘Pymes Climate Hub’ fue lanzada por We Mean Business Coalition, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Exponential Roadmap Initiative y la campaña Race to Zero de Naciones Unidas.

En España cuenta también con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático, el respaldo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) y la Comunidad #PorElClima.

Maya Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica, señala que su compañía "apuesta firmemente porque las pymes se incorporen a la digitalización y contribuir así a que reduzcan su huella de carbono. En paralelo, pueden apoyarse en el ‘Pymes Climate Hub’ para calcularla e informar sobre ella poniendo en valor así su compromiso climático. Aunque implica un cambio de mentalidad y mucho esfuerzo, la transformación digital y verde les ayudará a desarrollar resiliencia y adquirir una ventaja competitiva en sus negocios”.

Más de 2.300 empresas de 80 países ya forman parte de la iniciativa y esperamos que muchas más se sumen ahora tanto de España como de Latinoamérica. Empresas y gobiernos de todo el mundo necesitan comprometerse con un futuro de cero emisiones netas".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2021
JRN/pai