Madrid. Tele k reaparecerá el 16 de enero de 2012

-Wyoming y otros artistas actuarán el 13 de diciembre en una fiesta de celebración del regreso de Tele K

MADRID
SERVIMEDIA

Tele K podrá reanudar sus emisiones el próximo 16 de enero, después de haber obtenido fondos suficientes para hacer frente a los gastos necesarios para volver a estar activa esta emisora vallecana y alternativa.

Fuentes de Tele K explicaron a Servimedia que, después de varios meses de inactividad, “todo está listo para que el 16 de enero volvamos al amplio de la TDT en Madrid”.

Indicaron que el “éxito” del concierto del pasado 1 de diciembre, en apoyo a esta emisora y en el que participaron Luis Pastor, Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute y al que asistieron casi 1.000 personas, servirá para pagar la deuda de más de 9.000 euros con la Torre de Valencia, lugar donde se encuentran alojados los equipos de transmisión de Tele K.

Además, esperan obtener más fondos con la recaudación de la fiesta que se celebrará el 13 de diciembre, en El Hebe, bar de Vallecas, y en la que actuarán Wyoming y Motociclón.

Estos artistas actuarán desinteresadamente para dar “un último empujón a la campaña para salvar a Tele K, puesta en marcha el pasado mes de julio”.

Destacaron que “ese día festejaremos con una fiesta que volvemos a emitir”.

Además, añadieron, “en los tres meses de obligado apagón se consiguieron nuevos patrocinadores y recursos que posibilitan la continuidad de las emisiones de la emisora comunitaria más antigua de Madrid”.

El dinero obtenido en estos dos actos de apoyo a Tele K se destinará a “constituir un fondo de maniobra que permita poner en marcha el plan de viabilidad sin sobresaltos”.

“Este plan se basa en la reducción sustancial, pero temporal, de los costes de transmisión, ya pactado con el operador de telecomunicación de la Torre de Valencia, con la afiliación a la asociación de apoyo a esta televisión de 20 socios todos los meses y con la obtención de 20 micro-patrocinadores locales y tres patrocinadores principales”, explicaron.

Tele K, asimismo, forma parte de proyectos presentados a la UE para emitir programas dirigidos a inmigrantes del este de Europa, “en los que tenemos fundadas esperanzas de aprobación, y de suscribir acuerdos de producción con distintas organizaciones sociales”.

“Estamos en disposición de volver con un proyecto más sólido, saneado, con más y mejor programación y sobre todo, con la enorme inyección de moral que nos ha dado el saber que Tele K significa algo para mucha gente”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2011
SMO/jrv