Casi un millón de personas recibirán ayuda alimentaria en España a través del plan 2011 de la UE
- Son unas 200.000 más que en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja española habrá repartido un total de 67.079.766 kilogramos de alimentos entre abril de 2011 y marzo de 2012 a través del Plan de ayuda alimentaria 2011 que financia la UE.
Según Cruz Roja, este programa beneficiará a más de 900.000 personas, lo que supone un aumento en más de 200.000 destinatarios respecto a 2010.
Con un presupuesto total de 74 millones de euros, el plan prevé la distribución de productos lácteos como quesos, leche y natillas; zumos de frutas; pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno; caldo de carne; crema de verduras deshidratada; tomate frito en conserva; arroz, y papillas y leche de continuación para niños pequeños.
Se dirige a grupos familiares con menores o personas mayores a su cargo; familias monoparentales; personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; personas incapacitadas para el trabajo; toxicómanos; enfermos de Sida; menores en situación de desamparo; mujeres maltratadas; minorías étnicas; inmigrantes, refugiados y asilados; ex reclusos; transeúntes, y mayores perceptores de las pensiones más bajas, entre otros grupos vulnerables.
El plan está financiado por la Comisión Europea y su gestión en España corre a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Por su parte, Cruz Roja y el Banco de Alimentos se encargan del reparto, previsto en tres fases en abril y mayo de 2011, septiembre y octubre del mismo año y febrero y marzo de 2012.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2011
AGQ/jrv