Desarticulan una red dedicada a la explotación sexual de varones en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo persoans dedicado a la trata de hombres con fines de explotación sexual que operaba en Madrid.
Según explicó este martse, la red se dedicaba a la captación de jóvenes en Brasil con la promesa de un trabajo en España, y una vez aquí, “les obligaba a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída en concepto de viaje”.
Las víctimas debían devolver a sus captores 4.000 euros en pagos de 1.200 euros al mes, y tanto ellos como sus familias en Brasil eran continuamente amenazados, detalló la policía.
De acuerdo con la investigación, los varones ahora liberados debían permanecer en la casa de citas de 11 de la mañana hasta el amanecer, y solo podían abandonar el inmueble de uno en uno y por muy breves espacios de tiempo.
La organización les requisaba el 50% de cada servicio, y además les proporcionaban “fármacos para fomentar la lívido” si manifestaban síntomas de cansancio, cuyo importe (10 euros) se les descontaba del sueldo.
Por el momento, se ha detenido a un ciudadano brasileño afincado en Aranjuez dedicado a la captación de víctimas y al cobro de la extorsión; al encargado del piso de citas (de origen chileno), y a otro ciudadano español que proporcionaba alojamiento a los jóvenes hasta que comenzaban a ejercer la prostitución.
Un total de cinco víctimas han sido identificadas y se han registrado dos pisos (uno en Madrid y otro en Aranjuez), donde la policía recogió diversa documentación sobre el grupo.
Esta operación ha sido realizada por agentes del GOE I de la UCRIF Central, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; del Grupo VI de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid; y de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Aranjuez.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2011
AGQ/jal